Blogeando nomás...

jueves, diciembre 06, 2007

Tulipanes...


Siempre empiezo diciendo que ha pasado mucho tiempo desde mi último posteo, esta vez no lo haré...
Escribo desde Punta Arenas, esta ventosa y fría ciudad emplazada en el límite austral de nuestro continente.
Antes de llegar debo admitir que no conocía nada de acá, no tenía ninguna concepción previa, ni un prejuicio, a lo más la había visto en google earth desde el aire... Una vez la met-su me mostró una foto de su natal porvenir y pensé que se iba a parecer a eso, pero no estaba más equivocado. Esta ciudad es una como cualquiera, tiene su patagon besame-la-pata, su arquitectura de principios de siglo bastante bastante interesante y su estrecho que en realidad no lo es tanto.
Llegué a trabajar a este lugar impresionante, tienen todo lo que un profesor como yo podría requerir, aunque seguramente haré sugerencias para actualizar su videoteca que está un poco falta de cine actual.
Mis alumnas me han tratado súper bien, aunque debo admitir que como con toda mujer, lo que más he practicado ha sido la paciencia, por momentos me desquician pero son unas mujeres excelentes. Las voy a echar de menos, estoy seguro, si vuelvo a trabajar acá a la ciudad espero poder venir a visitarlas, espero también poder significar en alguna medida para ellas lo que ellas significan para mí...
Debo admitir que me he sentido solo, mucho, de no ser por la Patty lo habría estado completamente, eso habría sido duro, pero ver su cara conocida es muy tranquilizante y ameno.
Tengo en mi velador un collage con fotos de la Flo, la veo todas las noches antes de apagar la luz y prepararme a dormir, la veo sonriendo y muy colorida, pienso mucho en ella, la extraño un montón, pero mientras ella esté bien yo lo voy a estar y la Naty ha hecho un gran trabajo como la buena madre que es. Las quiero pequeñas!
Hace unas semanas recibí la visita de JP y diciendo "y si vamos para acá", "y si vamos para allá" llegamos a Torres del Paine, un lugar realmente maravilloso, y que mucha gente viviendo acá toda su vida jamás ha visitado.
Ayer Franciso Javier me preguntaba cómo era la gente acá, y verdaderamente no podría dar con certeza un caracterización del puntarenense. Lo que sí me gusta y he encontrado muy interesante que al estar tan cerca de la república argentina se miden en muchos aspectos con ellos, haciendo que punta arenas se encuentre en varios aspectos un poco mejor que el resto del país. Este aislamiento ha permitido que la ciudad se desarrolle en maneras distintas y que tenga una noción chileno-argentina mucho más conciliadora e integradora.
Bueno, acá los tulipanes crecen como las rosas allá en Valdivia, mi querida ciudad, les mando un gran saludo a todos quienes me leen y a quienes me piden que escriba, un gran abrazo a todas mis amigas y amigos, estén donde estén ellos saben quienes son, un besote enorme a la Flo que me va a hacer llorar cuando me vaya a recibir al aeropuerto, un gran beso Naty y nos vemos muy pronto. Llegaré a Valdivia el 31 de diciembre.

2 Comments:

  • me alegra que haya sido una experiencia interesante pta. arenas y estés de vuelta en vld.

    para eso están los amigos, para llamar a las 2 am.

    By Blogger Totoro, at 4:33 p. m.  

  • Hola Querido amigo!!!


    qué bellas palabras...me gusta como escribes...

    te extraño tanto!...espero verte pronto...te cuento que estoy en Valdivia...así es que espero que nos comuniquemos pronto...


    MILES, MILLONES DE BESOS Y ABRAZOS!!!

    By Blogger Unknown, at 12:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home